La Marmota



La marmota es una especie de roedor. Es el más grande de Europa. Está emparentada con la ardilla, con las que comparten familia, pero su aspecto y costumbres varía enormemente de las de éstas.
La marmota de los Alpes mide entre 50 y 58 centímetros de largo, a los que hay que añadir 13 y 16 centímetros de cola. El peso máximo registrado es de 8 kilos. La cabeza y cuerpo son gruesos, con patas cortas y orejas pequeñas como adaptación al frío de la montaña en que viven. El pelaje es pardo grisáceo en el dorso, con el vientre amarillento y el extremo de la cola negro.
Es de hábitos diurnos y pasa la mayor parte del día buscando comida o sentada en su característica posición. Se relacionan con facilidad con otros animales de su especie, aunque estén emparentadas entre sí o no, hasta el punto de formar colonias que tienen sus madrigueras en la misma zona. Éstas llegan a tener varios metros de profundidad. Así, las marmotas quedan aisladas por completo del frío que se apodera de la superficie durante el invierno, que pasan en estado de hibernación.
Las marmotas habitan en las zonas montañosas del hemisferio norte.

Category: 4 comentarios

Marmota

Category: 0 comentarios



La tortuga de las Galápagos es una tortuga de la familia Testudinidae, endémica del archipiélago de las Galápagos.
Este animal puede medir más de 1metro, 80 centímetros de longitud y pesar más de 225 kilos. Son hervívoros y se alimentan de hierbas rastreras, frutas, hojas y cactus, aunque también se comen la carroña cuando tienen la oportunidad y hasta cadáveres de otros de su misma especie.
La población actual de tortugas está estimada en cerca de 15.000 ejemplares.
Algunas tortugas son sedentarias, mientras que a otros parece gustarles la idea de desplazarse, por lo que exploran nuevos territorios. Sin embargo, todas deben refugiarse a la sombra de un árbol a la hora del calor, entre arbustos o sumergiéndose en pozas de agua lodosa, la que por cierto le quita los parásitos. En ocasiones las tortugas estiran el cuello y sus extremidades, en una pose que llama a los pájaros a acercarse y alimentarse de sus parásitos.
Frente a cosas desconocidas ellas suelen acercarse, oler y luego morder el objeto de su interés.
Las características morfológicas del gran caparazón óseo de las tortugas de las Galápagos varían de acuerdo con el ambiente de cada isla que se relacionan con el modo de vida de ellas.

Category: 2 comentarios

Galápagos