Cobaya









La cobaya es un roedor que mide unos 20 cm. de largo y pesa entre 800 y 1000 gramos.
Es un animal gregario, es decir vive en grupos, por lo tanto es mejor tener más de uno, y si lo tienes solo habrá que hacerle bastante compañía.

Es originario de sudamérica, es hervívoro y come diariamente frutas y verduras ( manzana, zanahoria y lechuga)

Las cobayas se comunican a través de distintos sonidos. Y la temperatura óptima está entre los 18º y 24ºC.

Existen distintas variedades, de varios colores y de distinto pelo, desde pelo corto a pelo largo. Las hembras son tranquilas, pero si tienes sólo machos éstos se pelearán

Su gestación es de 70 días. La edad ideal para criar cobayas es a los 8 meses. La hembra está en celo cada 16 días. Pare de 2 a 4 crías. Se puede separar a las crías de la madre a las 6 semanas de vida.




Mi cobaya
Cargado por karentenerife. - Ver videos desternillantes de animales.

Los Animales más raros

¿Cuál raza es la más indicada para los niños?


Category: 0 comentarios

MASCOTAS ¿Cuáles son las más indicadas para nuestros hijos?


Tener una mascota es una responsabilidad; por eso, antes de tenerla hay que consultar con el veterinario para saber qué tipo de animal se puede adquirir, de acuerdo al lugar y al tiempo de que se dispone, además de conocer las patologías posibles o cuidados que pueden llegar a requerir.
Las pautas fundamentales a tener en cuenta, a fin de lograr una buena convivencia son:

* Espacio: Todas las especies necesitan un lugar físico adecuado según su tamaño, para poder crecer saludablemente.

* Tiempo: Las mascotas sólo tienen a sus dueños. Asimismo, los miembros de la familia deben ser concientes de que cuando vuelven del trabajo o escuela, tienen que dedicarle un tiempo a la mascota.

* Higiene: Hay que propiciarle un buen ámbito para su desarrollo, mantenerla limpia, darle todas las vacunas y alimentarla.

* Dinero: Para que la mascota pueda vivir con los chicos y crecer dentro del seno familiar necesitará vacunas, alimentos específicos y cuidados que van a demandar un capital determinado.

Animales domésticos

Los más aconsejables son los perros y gatos, estos últimos no antes de que el niño tenga 6 años de edad, ya que su carácter es especial: no son muy obedientes y no les gustan demasiado los abrazos y las caricias. En lo que respecta a los canes, se alienta la crianza desde cachorro, así la familia puede educarlo a su gusto y con sus costumbres.
También existen aves y peces que son domésticos. No obstante, sólo pueden conservarse enjaulados o en peceras, lo cual no es saludable para el desarrollo del animal. Por otro lado, hay aves que no se pueden comprar pero que, de todos modos, se comercializan en ferias o parques.
Finalmente, se encuentran aquellos animales como los cobayos, hámster o los conejos que si bien se pueden tener en muy poco espacio, no proporcionan la capacidad de interacción con el niño.

Perros: ¿Qué raza es aconsejable?

En primer lugar, es necesario aclarar que no existen las llamadas "razas asesinas". Sí hay razas de mayor temperamento, y el conflicto se genera cuando la familia tiene una mascota y no la sabe educar. Si no se tiene la mínima idea de cómo proceder ante un Rottweiler no es aconsejable adquirir uno y llevarlo a la casa porque, con el tiempo, quizás se vuelva inmanejable, y no es culpa de la mascota. De todos modos, no es una raza para chicos ya que tienen mucho carácter y gran contextura física. Tampoco se aconsejan: Dogo, Bullmastiff y Mastín Napolitano, ya que un ejemplar de éste grupo pesa 70 kilos y si, sin querer, roza al niño, lo puede tirar y causarle daño. A su vez, las razas muy chicas son desaconsejables por tener mal carácter. Los más dóciles son el labrador, el Golden Retriever y el Ovejero Alemán.

La mascota es como un hijo, por consiguiente, hay que ir al veterinario para que el profesional pueda informar al resto de la familia cómo criarlo, educarlo y qué pautas de convivencia son esenciales para mantenerlo sano.
La patología más importante y la más charlada con los pediatras es la Toxicara Canis, un parásito que suelen tener casi todos los cachorros, por eso deben estar bien desparasitados dado que, si no se desparasitan la parasitosis puede transmitirse al ser humano.
La vía de ingestión en el ser humano es oral, de modo que, si se tienen niños menores de 6 años aumentan las posibilidades de que se metan la mano a la boca y se puedan contagiar de esa parasitosis que es bastante grave. En el perro, el parásito hace un ciclo directo: entra por la vía digestiva, boca, esófago, estómago, intestino y se elimina en la materia fecal, pero en el ser humano el proceso es distinto: entra por la boca, esófago, estómago y no se dirige al intestino sino que hace una larva denominada "migrans" que puede instalarse en el ojo, el cerebro y la piel.

Los parásitos externos también deben combatirse: es preciso que el animal no tenga pulgas, ni garrapatas para que no las transmita a los pisos, los acolchados y por consiguiente, a los niños.

ASESORAMIENTO: Dr. Francisco
Karakaoio, Clínica Veterinaria Hocicos


Pie Grande

Todo comenzó en el año 1958. En 1967 Roger Patterson filmó una notable película donde sale Pie Grande en una grabación. Tanta fue la revolución por esa película que, a Patterson lo pusieron en un detector de mentiras, y le preguntaron si el Pie Grande que había filmado era real y el dijo que sí, la máquina no se alteró y eso quiere decir que estaba diciendo la verdad. Desde 1958 han habido muchos avistamientos de Pie Grande en los bosques y zonas sin explorar de EEUU y Canadá. Los testigos generalmente indican características similares: una gran criatura simiesca (relativo al simio), bípeda, normalmente de una altura de 2,00 a 2,04 m (6 a 7 pies) de aproximádamente 160 kg con amplios hombros y estructura robusta. La cabeza es pequeña, puntiaguda y baja; Las enormes huellas, similares a un pie humano, le dieron su nombre. El ecologista Robert Michael Pyle las describe así: “Las huellas normalmente miden de 38 a 45 centímetros (15 a 18 pulgadas) de largo. Tienen cinco dedos, un músculo doble y un arco 18 ó 21 cm (7 u 8 pulgadas) de ancho. La mayoría de los avistamientos son nocturnos, lo cual hace pensar que se trata de una criatura nocturna. Con respecto a Pie Grande, el condado de Skamania, en Washington, aprobó una ley 1969 por la que “cualquier agresión deliberada e infundada a tales criaturas será juzgada como un delito

Category: 0 comentarios

Category: 0 comentarios

Category: 0 comentarios

El Oso Polar

El oso polar es el mayor y más fuerte depredador de los hielos marinos y costas árticas.El macho adulto pesa en promedio 460 kilogramos, pero su agilidad es tal que puede saltar grietas de hilo de más de 3,65 m. de anchura. Los machos casi desarrollados miden de 2,40 a 2,60 m. de longitud (las hembras 1,80), pero algunos llegan a los 736 kg., 3,30 m. de largo y 1,35 de alto en la cruz. Aunque de costumbres cazadoras, el oso polar come un poco de todo: huevos, algas, virutas, desperdicios de estaciones balleneras e incluso cadáveres de su propia especie. Cuando sale a tierra dispuesto a pasar el periodo letárgico, suele adoptar dietas similares a su próximo pariente, el oso pardo, hartándose de hierbas, líquenes y bayas. El oso polar es un cazador esencialmente solitario. Sólo cazan juntas las hembras y las crías. Los cachorros de oso polar nacen en invierno, dentro de una cueva que la madre excava en una pila de nieve. Pasando el periodo de celo, los machos abandonan a las hembras y no se ocupan de su familia. Durante el breve celo luchan a veces salvajemente;Los oseznos, que al nacer miden de 17 a 30 cm. y pesan de 300 a 500 grs., quedan protegidos de las temperaturas exteriores de -10 C. gracias al calor de la piel materna y de la propia guarida.

Las iguanas

Pueden medir de 1,5 o 2 metros. Son animales herbivoros. El color verde de su piel les permite confundirse perfectamente con la vegetación que hay en su entorno. Su piel esta recubierta de pequeñas escamas, tienen una cresta dorsal que recorre desde su cabeza hasta su cola, esta es muy vistosa en los machos. y se reproducen por medio de huevos, que son colocados bajo tierra durante el mes de febrero. Todas las iguanas tienen patas muy cortas y cinco dedos en cada pata, acabados en garras muy afiladas. Su cola es larga y delgada y está bordeada por una hilera de afiladas escamas dorsales. El macho se distingue de la hembra porque tiene una cresta más grande y protuberante, la cabeza es corta y no tan alargada. La papada suele ser más grande. Las hembras tienen la cara más alargada, su cresta es pequeña, su papada no es tan grande. Las iguanas son animales bastante solitarios y sólo viven en comunidad mientras dura el periodo de celo y reproducción, durante el cual se juntan en grupos de unos 5 a 8 miembros, formados por un macho dominante, varias hembras, y ejemplares jovencitos.

Category: 1 comentarios